EDUCAÇÃO REMOTA EM PERÍODO DO CORONAVÍRUS (COVID-19): UM ESTUDO DE CASO DO ENGAJAMENTO NO CURSO SUPERIOR.
Artigo publicado na Revista PAIDÉI@, REVISTA CIENTÍFICA DE EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA, ISSN 1982-6109, v. 14, n. 25, 2022.
Autores: José Luiz Teixeira da Silva, Victor Gonçalves Gloria Freitas
Fonte: https://institutoinfantojuvenil.com.br/ensino-hibrido-a-grande-mudanca-na-educacao-pos-covid/
Resumo.
O presente trabalho tem como objetivo geral investigar o ensino remoto emergencial no período março de 2020 a dezembro do mesmo ano da pandemia Covid-19 aplicado ao ensino stricto sensu, mestrado profissional em Novas Tecnologias Digitais em Educação. Com foco nas turmas de mestrado de uma Universidade A e conhecer a modalidade de educação a distância. Dentre os objetivos específicos se destacam: Verificar se o ensino remoto atende a sua finalidade de efetivar a aprendizagem com qualidade similar ao presencial; identificar se atendeu as expectativas dos educandos quanto a sua formação e compreensão das disciplinas ministrada no mestrado; e se poderia ser incorporado pelo curso a forma híbrida de ensino ou mesmo desenvolver a educação a distância como modalidade de ensino. O uso da plataforma de aprendizagem para incrementar as disciplinas de mestrado e orientações para desenvolver a dissertação.
Palavras-chave: Ensino remoto, educação a distância, forma híbrida, plataforma de aprendizagem.
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo general investigar la enseñanza a distancia de emergencia en el período marzo 2020 a diciembre del mismo año de la pandemia del Covid-19 aplicada a la enseñanza stricto sensu, maestría profesional en Nuevas Tecnologías Digitales en Educación. Centrándonos en las clases de maestría de una Universidad A y conociendo la modalidad de educación a distancia. Entre los objetivos específicos destacan los siguientes: Comprobar si la docencia a distancia cumple con su finalidad de llevar a cabo un aprendizaje con una calidad similar a la docencia presencial; identificar si cumplió con las expectativas de los estudiantes en cuanto a su formación y comprensión de las materias impartidas en la maestría; y si el curso podría incorporar una forma híbrida de enseñanza o incluso desarrollar la educación a distancia como modalidad de enseñanza. El uso de la plataforma de aprendizaje para incrementar las materias del máster y las pautas para desarrollar la tesis.
Palabras clave: aprendizaje remoto, educación a distancia, forma híbrida, plataforma de aprendizaje.
Abstract
The present work has the general objective of investigating emergency remote teaching from March 2020 to December of the same year of the Covid-19 pandemic applied to stricto sensu teaching, professional master's degree in New Digital Technologies in Education. Focusing on the master's classes of a University A and knowing the distance education modality. Among the specific objectives, the following stand out: Check if remote teaching meets its purpose of carrying out learning with a quality similar to face-to-face teaching; Identify whether it met the students' expectations regarding their training and understanding of the subjects taught in the master's degree; and whether the course could incorporate a hybrid form of teaching or even develop distance education as a teaching modality. The use of the learning platform to increase the master's courses and guidelines to develop the dissertation.
Keywords: Remote learning, distance education, hybrid form, learning platform.
Encontrado em: https://periodicos.unimesvirtual.com.br/index.php/paideia/article/view/1301/1118
Comentários
Postar um comentário